
¿Y si pudieramos darles a nuestros peques una herramienta eficaz para canalizar su atención, usando el movimiento y su propio cuerpo como espacio que explorar?
¿Y si además de conocer posturas con las que trabajar su coordinación mientras se divierten les estuviésemos dando un vínculo con ese lugar de nuestro interior en el que reside la calma y la capacidad de observar?
De los 3 a los 6 años las clases de yoga para niños van a buscar, a través de la diversión, un espacio lúdico en el que aprender a moverse de manera equilibrada, facilitando la propiocepción y percepción de su cuerpo y explorando todas las áreas de movimiento de un modo creativo y con el «apoyo» de las figuras, asanas y relatos que nos den pie a trabajar la imaginación y la intención a la hora de conectar su mente y su cuerpo. A esta edad comienzan a familiarizarse con ejercicios de respiración muy sencillos que les permiten observar y descubrir, generalmente con asombro y curiosidad, cómo ese elemento que «siempre está ahí» es de gran utilidad para sentirse tranquilos y menos nerviosos.
A partir de los 7 años el enfoque en sus acciones comienza a ser mucho más fácil de encauzar y el yoga se presenta, a veces, como un reto interesante en el que las posturas les llenan de satisfacción cuando se ven capaces de ejecutarlas con mucha más precisión; las clases temáticas les ayudan a enfocarse en una idea concreta a la que aportan creatividad e intención; se trabaja la concentración y la capacidad para relajarse, descubriendo en estas capacidades todo un hallazgo para entenderse, aceptarse y entender-aceptar al otro.
En nuestro estudio los niños tienen un espacio reservado con varias posibilidades que vamos activando según configuramos los grupos.
Comenzamos en OCTUBRE creando el primer grupo de YOGA-NIÑOS, los lunes a las 18h. En función de las edades, iremos separando a los peques para tener dos grupos (bien el mismo día con otra clase a las 17h, o bien el miércoles a las mismas horas).
En paralelo organizaremos el PRIMER TALLER DE YOGA EN FAMILIA, para que vayais conociendo la actividad. Lo haremos un sábado por la mañana, y nos servirá para ir valorando la demanda con la idea de crear un grupo estable para los miércoles (17h o 18h).
Así que si estás interesado/a CONTACTA CON NOSOTROS. Es una actividad que quiere un pequeño esfuerzo organizativo para cuadrar demanda, edades, y modalidad (solos o con los padres). Así que vamos a ir dando pasitos para arrancar progresivamente hasta dar respuesta a todas las opciones que podamos contemplar.