YIN YOGA

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La clave del YIN YOGA es encontrar el equilibrio entre dos opuestos. Está basado en la teoría del Taoísmo e impregnado de la medicina tradicional china: según el Taosimo, existen dos fuerzas opuestas y complementarias en la naturaleza: el yin  (asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra)  y el yan  (vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo). Cuando ambas fuerzas están en equilbrio, cuerpo y mente se mantienen en un estado de salud.

 

Las posturas y el trabajo de respiración se enfocan en la manipulación de la fascia, es decir, los tejidos conectivos profundos que se ajustan como una manga alrededor de los grupos musculares y los músculos individuales. se busca la desactivación muscular y el estiramiento, empleando la gravedad y el peso del cuerpo. Una práctica de yin-yoga se realiza manteniendo posturas pasivas durante un tiempo prolongado (que puede ir de 1 a 5 minutos, según el nivel del practicante).

Te recomendamos YIN YOGA si...

  • Buscas una práctica completa y equlibrada.
  • Eres practicante asiduo de yoga y quieres refinar sus efectos.
  • Eres una persona muy activa y reconoces la necesidad de equlibrar tu vida.
  • Estás avanzando en el trabajo medidativo del yoga y quieres profundizar en la conexión entre cuerpo y mente.
  • Eres practicante avanzado/a y necesitas un enfoque más amplio para integrar todos los efectos del yoga.

¿Cuándo son nuestras clases de YIN YOGA?

Incluimos una práctica semanal de YIN YOGA (los viernes a las 18:00h), en formato presencial y online (a través de ZOOM). Periódicamente, en fin de semana, añadimos alguna clase especial para combinar YIN YOGA con otras prácticas como YOGA NIDRA.