YIN YOGA

yinyoga_800x600

La clave del YIN YOGA es encontrar el equilibrio entre dos opuestos. Está basado en la teoría del Taoísmo e impregnado de la medicina tradicional china: según el Taosimo, existen dos fuerzas opuestas y complementarias en la naturaleza: el yin  (asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra)  y el yan  (vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo). Cuando ambas fuerzas están en equilbrio, cuerpo y mente se mantienen en un estado de salud.

 

Las posturas y el trabajo de respiración se enfocan en la manipulación de la fascia, es decir, los tejidos conectivos profundos que se ajustan como una manga alrededor de los grupos musculares y los músculos individuales. se busca la desactivación muscular y el estiramiento, empleando la gravedad y el peso del cuerpo. Una práctica de yin-yoga se realiza manteniendo posturas pasivas durante un tiempo prolongado (que puede ir de 1 a 5 minutos, según el nivel del practicante).

Te recomendamos YIN YOGA si...

  • Buscas una práctica completa y equlibrada.
  • Eres practicante asiduo de yoga y quieres refinar sus efectos.
  • Eres una persona muy activa y reconoces la necesidad de equlibrar tu vida.
  • Estás avanzando en el trabajo medidativo del yoga y quieres profundizar en la conexión entre cuerpo y mente.
  • Eres practicante avanzado/a y necesitas un enfoque más amplio para integrar todos los efectos del yoga.

¿Cuándo son nuestras clases de YIN YOGA?

Incluimos una práctica semanal de YIN YOGA, varias veces al mes en diferentes horarios (dentro de nuestro calendario de CLASES ESPECIALES), en formato presencial y online (a través de ZOOM). Son clases independientes y no incluidas en la cuota mensual.

Pruébalo