VINYASA FLOW

En realidad el término ‘vinyasa’ significa progresión y no es realmente el nombre de un estilo como tal pero en el yoga contemporáneo se ha identificado este concepto con el estilo del hatha yoga fluido en el que el movimiento se va «hilando» con la respiración para realizar una práctica más dinámica en la que las posturas se van entrelazando siguiendo una secuencia lógica que busca crear un impacto determinado según cada clase. En realidad el término ‘vinyasa’ significa progresión y no es realmente el nombre de un estilo como tal pero en el yoga contemporáneo se ha identificado este concepto con el estilo del hatha yoga fluido en el que el movimiento se va «hilando» con la respiración para realizar una práctica más dinámica en la que las posturas se van entrelazando siguiendo una secuencia lógica que busca crear un impacto determinado según cada clase.

yoga_vinyasa

Las clases de vinyasa son de ritmo más rápido que las de hatha aunque hay momentos de quietud y hay prácticas fluidas en las que se va buscando un ritmo pausado y con más tiempo en cada asana.

Las clases tienen un calentamiento inicial, seguido de saludos al sol (clásico, saludo al sol «A» o saludo al sol «B»), a partir de los cuales se van integrando las diferentes asanas con las que se desarrolla un objetivo de manera progresiva y orgánica.

Las clases de vinyasa también terminan con un relax final en el que buscamos integrar los efectos de la práctica y conectar con nuestra mente en calma.

Te recomendamos las clases de VINYASA si...

Te dejamos aquí dos clases de muestra para que conozcas nuestro VINYASA-FLOW