
Es una de las decisiones que más se han valorado en FEELYOGA, después de 2 años de rodaje y valorando muy bien todas las cuestiones relacionadas con la prestación de nuestro servicio, ya que a la hora de poner precios siempre hay un trabajo detrás exahustivo para valorar proporcionalidad, equilibrio y sostenibilidad.
Me apetecía compartir estas reflexiones con vosotros, ya que es un tema que surge con frecuencia cuando una persona acude por primera vez a interesarse por las clases.
Las clases de prueba en la sala NO SON GRATUITAS. Esto responde a varios detalles que lo sostienen:
1º) Feelyoga es una sala pequeña donde cada plaza se asigna cuidadosamente. Las plazas que a diario quedan libres están a disponibilidad del alumnado que necesita recuperar clases. Me parece importantísimo cuidar de las personas inscritas y ayudarles a mantener su práctica. Cuando eres alumn@ de la sala, te intentamos cuidar muy bien y darte todo tipo de facilidades, ya lo sabes :-). Ceder uno de estos huecos implica que alguien que abonó su cuota se quedará sin él, por tanto es justo que su uso se produzca en igualdad de condiciones.
2º) El coste de la clase de prueba SE DEVUELVE. Esto quiere decir, que si realmente la clase de interesa, la pruebas, y te gusta, no te habrá costado nada. Simplemente habrás comenzado tu actividad en esa fecha y no tendrás que abonar nada extra, solo tu cuota.
3º) Una persona que acude por primera vez a clase requiere mucha más atención que cualquier otro/a alumno/a: hay que detenerse para ayudarle a no hacerse daño, hay que adaptar su práctica a su condición y hay que atenderle de manera especial, por lo que no es una persona que simplemente «está ahí» (como oyente), sino todo lo contrario. Por tal motivo, creemos justo para el resto de alumnos que, al igual que ellos, esta persona haya confirmado su compromiso con la práctica y con su asistencia mediante el abono de la clase.
4º) Por último, y esta razón es más funcional que otra cosa: nos ha ocurrido en ocasiones reservar una plaza para alguien de prueba y que esta persona no se presente. Como os explicábamos en el punto 1, para nosotros es muy importante facilitar espacio a quien lo pueda necesitar, y queremos evitar que alguien que sí tiene interés por la clase quede fuera por una reserva que no se utiliza. En este caso, el pago por adelantado de la reserva de prueba es una forma de consolidar este compromiso.