
Sea para practicar en casa o para llevarte al estudio, ahora que las medidas de prevención nos impiden compartir material, te damos todas las claves para que aciertes con la compra de tu esterilla de yoga.
Lo más importante: QUE SEA ANTIDESLIZANTE
Lo más importante para elegir una buena esterilla de Yoga es su capacidad ANTIDESLIZANTE. De nada sirve una esterilla preciosa, un bonito diseño, un precio atractivo o una apariencia agradable si no consigue su principal función: que tu práctica sea SEGURA Y CÓMODA.
En función de tus necesidades necesitarás una esterilla que impida que te resbales: tanto en la zona de contacto con tus manos-pies (para que notes un agarre firme) como en la zona que está en contacto con el suelo (no debe moverse encima del suelo porque correrías peligro).
¿De qué grosor la compramos?
La elección del grosor es algo muy persona y va a estar relacionado con varios factores:
- Si la usas para viajar o desplazarte: tienes que tener en cuenta que una esterilla muy gruesa suele pesar más, por lo que deberás elegir un grosor más fino. Las más ligeras para tus desplazamientos pueden estar en torno a 2mm. de espesor; son las que menos pesan pero si va a ser tu esterilla habitual quizás sea demasiado fina.
- Las esterillas más gruesas suelen generar más inestabilidad en las posturas de pie: por eso las esterillas que usamos en Yoga son diferentes de la que puede resultarte práctica para PILATES, por ejemplo. En Yoga vamos a sostener nuestro equilibrio de pie en ella, por lo que un grosor de más de 4,5 mm. puede resultar excesivo.
¿De qué tamaño?
A veces sorprende descubrir que las esterillas de yoga son, en general, amplias. Ten en cuenta que tu cuerpo debe entrar ‘entero’ en posturas como la plancha, por lo que es habitual que de largo midan en torno a 1,8m o 2m. El ancho suele estar en torno a 65cm. Obviamente, para elegir el mejor tamaño para ti debes tener en cuenta tu altura. Si eres de estatura media, este tipo de medidas estará bien. Si eres muy alt@ o más bajit@ puedes salir ligeramente de las medidas estándar si es más cómodo para ti.
Una propuesta buena, bonita y barata
Si necesitáis comprar una esterilla para llevar al estudio y practicar en casa, sin gastaros demasiado dinero pero sabiendo que acertáis con la elección yo, SIN DUDA, os recomendaría la esterilla que yo elegí para nuestras clases en FEELYOGA.
Se trata del modelo: PROMAT, de YOGAYE: https://www.yogaye.com/products/yogaye-pro-mat?ref=9591310&variant=37151428935874

¡¡Disfruta de tu práctica y haz que sea un verdadero ritual donde el cuidado por los detalles te ayude a tomar consciencia del momento.