
Llegó el día 19 de agosto y por fin pude enviaros a mis alumnas del curso pasado toda la información acutalizada para que el nuevo curso comience de manera organizada y podamos poner nuestra energía sobre el mat para cuidarnos y sentirnos bien.
Sin embargo, en mi afán por dejar todo muy claro, suelo cometer el error de ser algo EXTENSA, y sí, puede que si eres de las personas que ha leído el post anterior y que tratas de averiguar qué pasos dar para hacer tu matrícula, sientas que es mucho lo que hay que leer y quieras un resumen 🙂
Aquí os dejo este resumen, organizado como respuesta a alguna de las preguntas que me habéis hecho estos días:
Si ya sé qué grupo quiero, ¿pago directamente la matrícula y la mensualidad?
NO. Entre el día 19 y 25 de agosto, podéis ir consultando si hay plaza en el grupo que queréis. Puede que ya esté claro que vuetra plaza está libre (si habéis acabado el curso anterior completo, por ejemplo, o si venís en grupos que suelen tener hueco, como los de la mañana), pero siempre habrá que CONSULTAR si hay hueco, y cuando esté claro, deberéis abonar SOLO la matrícula (10€). La mensualidad se abonará más tarde.
¿Cuándo tengo que rellenar el formulario?
El formulario para dejar tus datos puedes rellenarlo cuando quieras. Es necesario para tener tus datos de contacto actualizados.
Si soy aluma antigua, ¿tengo que rellenar el formulario?
Sí. No tengo bien anotados los datos de todos y es bueno, una vez al año, hacer revisión y actualizar bien la información, además es una de las obligaciones que tenemos las entidades que custodiamos datos personales, tenerlos actualizados.
¿Cuándo abono la mensualidad de septiembre?
Cuando se terminen de formar los grupos, a final de agosto, os enviaré un email que incluirá el ENLACE de la plataforma donde podréis hacer el pago CON TARJETA. Este pago será RECURRENTE: se os cargará cada mes coincidiendo con la fecha en la que hayáis hecho el primer pago. Por eso hay que esperar hasta principios de septiembre, para que el día (del 1 al 5) que hayáis escogido, se repita cada mes.
Soy alumna antigua, ¿puedo reservar mi plaza pero empezar a mediados de septiembre?
Puedes empezar cuando quieras, pero vuestra prioridad para escoger grupo como alumnas antiguas y así mantener la plaza del curso pasado, se mantiene hasta principios de septiembre. Por tanto, si accedeis a mediados de mes, seria como si fueseis alumnas nuevas y por tanto, deberéis adaptaros a los huecos que queden entonces. La solución que os recomiendo es que os apuntéis el mes entero y tratéis de recuperar las clases a las que no podáis venir, dentro de las opciones de recuperación que tenéis, que son bastantes.
Soy aluman antigua pero quiero cambiar de grupo, ¿cómo hago?
Simplemente dime qué grupo te puede ir bien y en cuanto termine el plazo prioritario para las alumnas de ese grupo que repiten en sus plazas, yo te digo si quedan plazas en este grupo.
Estuve dada de alta en el club de yoga online para practicar en agosto, ¿me conviene seguir apuntada?
Valora lo que te aporta el club online porque es una herramienta PERFECTA para seguir practicando yoga en tu casa y complementar con las clases en el estudio. Generalmente, los yoguis con práctica asentada, solemos hacer clase TODOS LOS DÍAS, por lo tanto, tener clases guiadas, estructuradas según su duración, intensidad y nivel, con posibilidad de repetirlas para reconocer cómo el cuerpo reacciona ante los mismos movimientos, es un recurso INTERESANTE. Su precio para vosotras se parece a lo que nos cobran en palomitas y cocacola un dia de cine… Yo os animo a quedaros y complementar.
Ahora la meditación en directo es en JUEVES, ¿verdad? ¿Podemos recibir las grabaciones después?
Sí, las sesiones de meditación sin coste para las alumnas son los jueves a las 7:30h por ZOOM, en el enlace que os llegará por TELEGRAM.
Las grabaciones las tendréis si formáis parte del CLUB DE YOGA ONLINE. No obstante, de vez en cuando os enviaré alguna (por TELEGRAM) para que sigáis teniendo material con el que practicar.
¿Para qué sirve el canal de TELEGRAM? ¿sustituye a la información por WHATSAPP? ¿Y el email?
Sí, se van diversificando los canales de comunicación pero cada uno tiene una utilidad y tú decides qué te va mejor.
1.- WHATSAPP : por aquí te hago llegar información muy concreta y necesaria para que no te pierdas ningún aviso que afecte a las clases.
2.- TELEGRAM: es un canal complementario para el APRENDIZAJE y la PRACTICA, y es completamente VOLUNTARIO (si no te apetece, no entres). Por aquí iré resolviendo dudas, dando recursos extra, enviando alguna meditación, sugiriendo algún concepto que ayude a la práctica personal… Además es el canal de soporte para las alumnas de FEELYOGA.CLUB, así que también indicaré qué clases nuevas se han subido a la plataforma. En enlace es ESTE y ya está funcionando, así que puedes entrar cuando quieras.
3.- EMAIL: el email es el canal menos recurrente y que me sirve de ‘recopilatorio’ para enviaros de vez en cuando un resumen de actualidad. Insistiendo en las cosas importantes que necesitáis saber para tener clara la agenda de clases de cada mes y para reforzar si hay algún aviso útil.