
El YOGA es una estupenda actividad para incorporar desde una edad temprana. Los niños que practican YOGA aprenden a conocerse, desarrollan la atención, la coordinación, y manejan con mejores recursos sus emociones.
En las clases de YOGA para niños jugamos, aprendemos canciones, incluimos las posturas como parte de cuentos, historias y canciones, hacemos actividades en grupo y también fomentamos momentos de concentración, pintando mandalas o desarrollando su creatividad.
Algunas preguntas frecuentes...
- ¿Qué diferencia hay entre YOGA-NIÑOS y YOGA-EN-FAMILIA?
En nuestras clases de YOGA-NIÑOS los peques vienen a clase solos con la profesora. Es un ambiente en el que aprenden compartiendo las actividades con sus compañeros, fomenta su independencia y están muy contentos de contar luego en casa todo lo que aprenden.
En las clases de YOGA-EN-FAMILIA, padres y madres comparten un momento de atención y diversión; las actividades buscan integrar a todos los participantes y puede ser una opcion buena para los niños más pequeños (que aún necesitan la presencia de mamá o papá para sentirse seguros) o para, de manera puntual (con talleres periódicos), o regular (clases semanales), optar por esta opción de yoga compartido. - ¿A partir de qué edad puede un niño aprender YOGA?
En el estudio las clases están dirigidas a niños desde 3 años; las dinámicas se realizan atendiendo a su edad y esto se nota, especialmente, en la diferente capacidad de atención que tienen según sus etapas evolutivas. Según la edad adaptamos los objetivos de la práctica pero, ante todo, lo más importante es que el YOGA se convierta en un momento de diversión, confort y relación con ellos mismos y los compañeros. - ¿Necesitan algún material , equipo o preparación especial?
No hace falta nada especial; acudir con ropa cómoda y aquí nos quitaremos los zapatos. Los mayores practicamos descalzos pero los peques (y sus mamis/papis) suelen preferir dejarse los calcetines en según qué época del año :-). En la clase tenemos esterillas, material blandito para acomodarnos, incluso todo lo que necesitemos para los momentos de pintar y colorear mandalas. - ¿Cuál es el horario?
Hemos programado dos días a la semana para ofrecer YOGA-NIÑOS y YOGA-EN-FAMILIA con el fin de ajustar el grupo al número de alumnos que se inscriban y con la probabilidad de poder separar por edades en caso de ser posible y/o necesario. Esto quiere decir que el horario que aparece en la web es PROVISIONAL porque es la propuesta inicial pero abriremos más grupos de ser necesario y trataremos de dar respuesta a todas las solicitudes en la medida de nuestras posibilidades. - ¿Cuántas plazas hay por cada grupo?
Nuestra sala es pequeña y trabajamos con grupos reducidos. Para YOGA-NIÑOS tenemos un maximo de 10 por grupo, y para YOGA-EN-FAMILIA los grupos son de 6 «equipos» (madre/padre + 1 ó 2 niños)